miércoles, 28 de septiembre de 2011

MUNICIPIO ORGANIZA EL FESTIVAL DEL ÁRBOL ALTEÑO

El Alto, 28 Sep. (LÍDER / GAMEA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) el primer día de octubre realizará el Festival del Árbol Alteño, por el Día Nacional del Árbol, con ferias paralelas en diferentes lugares de esta ciudad.

Este evento se efectuará desde las 10.00 de la mañana en la plaza de la Cruz de Villa Adela Distrito 3, según el jefe de la unidad de Forestación de Aéreas Verdes y Ornato,  Fernando Rivas.

El Día Nacional del Árbol, se celebra en Bolivia el 1 de octubre como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable.

Para esta ocasión el GAMEA instalará un stand donde experimentados personeros municipales, brindarán consejos acerca de cómo cuidar los árboles en el clima de esta ciudad.

En este evento participaran estudiantes de diferentes unidades educativas y  los artesanos de la Asociación “Los Claveles” expondrán 52 variedades de plantas ornamentales y frutales, en el marco de la primera Feria de plantas y jardinería.

FERIA ECOAMBIENTAL
Ese mismo día a las 11. 00 de la mañana en predios del campo ferial, en homenaje al Día del Árbol Nativo y Productivo, afiliados de la Federación de Artesanos  Productores de Plantas y Afines ECOAMBIENTAL, instalarán la feria de árboles, plantas y jardinería, informó Simón Quispe, director de Desarrollo Productivo Artesanal de este municipio.  

No hay comentarios: