martes, 27 de septiembre de 2011

SACHA LLORENTI RENUNCIA AL CARGO DE MINISTRO DE GOBIERNO

La Paz, 27 Sep. (LÍDER / La Razón).- Sacha Llorenti renunció al cargo del Ministro de Gobierno, anunció hace unos instantes en conferencia de prensa.  Agregó que el presidente Evo Morales aceptó la dimisión.
"He tomado mi decisión porque no quiero convertirme en un instrumento de la derecha y la oposición que pretende atacar el proceso y dañar la imagen del Presidente".

El ahora exministro de Gobierno aseguró que decidió dar un paso al costado para que el "proceso revolucionario" no se entorpezca y avance.
Aseguró que no formó parte del proceso de transformación estructural que impulsa el Gobierno "para cuidar mi imagen personal. La gente sabe que estamos dispuestos a cualquier sacrificio por este proceso revolucionario".
Llorenti se aleja del cargo en medio de una polémica luego de la intervención y represión policíaca contra los indígenas marchistas en defensa del TIPNIS ocurridas el domingo pasado en la localidad de San Miguel de Chaparina (Beni). El lunes aseguró que el operativo contaba con el requerimiento fiscal y esta mañana dijo que ni él ni el Presidente fueron los que ordenaron el accionar policial. Agregó que quien autorizó la medida fue el entonces viceministro de Régimen Interior Marcos Farfán, quien esta mañana también presentó su renuncia.
Llorenti aseguró que Farfán renunció a su cargo para poder someterse a una investigación por los hechos del domingo; sin embargo, el exviceministro dijo que no ordenó la intervención policíaca y que dimitió porque no estuvo de acuerdo con el procedimiento contra los marchistas indígenas.
Esta tarde en la conferencia de prensa, Llorenti aseguró que "la ciudadanía sabe que las autoridades tenemos defectos, cometemos errores, pueden haber errores, defectos, pero jamás habrá traiciones al proceso de revolución que vive el país".
"Yo voy a defenderme como un ciudadano, de manera humilde, en el llano, ante todas las calumnias y mentiras que se han  ido diciendo en los últimos días".

No hay comentarios: