lunes, 10 de octubre de 2011

COB: GOBIERNO PLANTEÓ NEGOCIAR UN INCREMENTO SALARIAL PARA EL 2012

La Paz, 10 Oct. (NAN).- El Gobierno planteó a la Central Obrera Boliviana (COB) negociar un incremento salarial pero para el 2012  y no así para esta gestión porque todos los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) ya estarían destinados lo que imposibilitaría el aumento de 1% adicional, para llegar al 12%, informó este lunes el dirigente sindical Esteban Urquizo.

“El Gobierno nos planteó que comencemos a discutir el incremento salarial para el 2012 ya no más”, informó Urquizo al señalar que esta propuesta será discutida este martes en ampliado nacional, donde también evaluarán si asisten el próximo jueves a la reunión con el vicepresidente Álvaro García Linera para hablar sobre la reactivación del aparato productivo, la Ley General del Trabajo y el estatuto del funcionario público.

Para Urquizo la propuesta de hablar sobre un incremento salarial para el 2012 no llegará a un buen fin porque continuarán los mismos actores que se comprometieron aumentar un 12% desde agosto pero a la final se resisten a cumplir el convenio argumentando que no existen recursos.

“Entonces no tenemos esperanza de tener buenos resultados porque nos seguirán mintiendo, van a firman convenios que al final no cumplen, ese es el tema que se tiene que analizar con más detalle, nosotros vamos a consultar a nuestra bases para no cometer el error de mentir a nuestras bases”, explicó el dirigente.

A consideración de Urquizo, el Gobierno deberían de responder tranquilamente con el 1 por ciento  adicional para llegar al 12 por ciento para que la clase trabajadora vuelva a confiar en las autoridades gubernamentales.

“Si no cumplen entonces nosotros como podemos confiar, no se puede confiar. Al final nos hicieron mentir a nuestras bases cuando levantamos las medidas en abril, en el sentido de que el 12 por ciento está consolidado y solo es puro formulismo de la reformulación que iba a entrar en agosto”, dijo.

No hay comentarios: