lunes, 3 de octubre de 2011

DORIA MEDINA: SI SUSPENDEN ELECCIÓN JUDICIAL TODO EL TSE DEBE RENUNCIAR

Samuel Doria Mediana
La Paz, 3 Oct. (LÍDER / NAN).- El jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Mediana, afirmó este domingo que si se suspende la elección judicial todo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) deberá renunciar porque se gastó más de 100 millones de bolivianos en publicitar a los candidatos y actuó conforme a las órdenes del presidente Evo Morales.


“Es preocupante que se hable de una postergación de estas elecciones pero si se postergan estas selecciones tiene que venir acompañada de la renuncia de los integrantes del TSE ya que en su momento se advirtió de todas estas fallas y no lo reconocieron ahora a último rato, después de haber gastado 100 millones de bolivianos, reconocen”, manifestó.

El nuevo TSE –dijo Doria Medina- tendrá que tener la capacidad de resolver estos problemas, de escuchar las criticas y poder reanudar el proceso de elección de lo contrario no tendría sentido que se postergue las selecciones judiciales a la cabeza del mismo Tribunal Electoral porque perdió credibilidad.

Afirmó que los actuales miembros del TSE rechazan toda observación y sólo son obedientes con el Poder Ejecutivo por tanto urge una nueva designación de autoridades electorales y por otro lado “la Asamblea Plurinacional tendría que elegir candidatos en función a los méritos ya no candidatos que sean del partido oficialista”.

Anunció que en las próximas horas, el jefe de bancada de UN en la Cámara de Diputados, Jaime Navarro, presentará como más del 70 por ciento de los candidatos judiciales tienen estrecho vínculo con el Gobierno, por tanto “si va a continuar con este proceso tendrán que asumir sus consecuencias de todos esos errores”.

“ESPEREMOS QUE INDIGENAS LLEGUEN SIN SER INTERVENIDOS”

Sobre los marchistas, Doria Medina expresó su confianza de que la marcha indígena llegue a la ciudad de La Paz sin ser intervenidos como ocurrió el pasado domingo 25 en cercanías de la  población beniana de Yucumo.

“Tienen derecho a marchar por el territorio nacional sin ser interferidos y con lo que pasó el domingo pasado queda claro que lo peor que se puede hacer es tratar de impedir esa marcha, más bien el Gobierno de una vez debería anunciar que no se va a partir el TIPNIS en dos”, manifestó al indicar que una de las alternativas es bordear el Parque Nacional Isiboro Sécure.

No hay comentarios: