lunes, 10 de octubre de 2011

OPOSICIÓN PREVÉ “FRACASO” DE ELECCIÓN JUDICIAL POR FALTA DE INFORMACIÓN

La Paz, 10 Oct. (NAN).- El diputado de la opositora Convergencia Nacional, Adrián Oliva, prevé que las elecciones judiciales del próximo domingo será un “fracaso” porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no difundió lo suficiente los méritos de los candidatos y la población no confía en ellos porque varios tienen afinidad política con el Movimientos Al Socialismo (MAS).

“El TSE está fracasando en el proceso y lo que sucederá el 16 será un total fracaso del proceso porque los bolivianos y bolivianas se han dado cuenta de que en definitiva estamos eligiendo a personas que no conocemos o estamos eligiendo a personas que tienen una relación  política con el Gobierno”, manifestó Oliva.

Para Oliva, las declaraciones del vicepresidente Álvaro García Linera confirman su pronóstico porque las nuevas autoridades serán elegidas con pocos votos. “García Linera incluso quiere comparar el número votos con el número de parlamentarios que hay en la Asamblea, es decir que el Gobierno está reconociendo las irregularidades que tiene esta elección”.

Según Oliva esta elección está plagada de vicios porque el MAS al tener amplia mayoría en la Asamblea Legislativa han seleccionado profesionales que no garantizan la idoneidad para el ejercicio de cargo al que están postulando, por tanto “los problemas no pasan por llevar adelante la votación sino revisar el proceso”.

TIPNIS
Por otro lado, el asambleísta de oposición señaló que la propuesta del Gobierno sobre paralizar la construcción de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos es insuficiente porque los indígenas quieren una ley que garantice que no atravesará el Parque Nacional Isiboro Sécure.

“Entonces el Gobierno plantea soluciones parciales que buscan aplazar el conflicto, por tanto no van a resolver el mismo, más aún cuando la marcha llega a La Paz”, manifestó Oliva.

No hay comentarios: