martes, 11 de octubre de 2011

ROSETA SOAT TENDRÁ DISEÑO DE LA WHIPHALA Y SE VENDERÁ DESDE EL 15 DE DICIEMBRE

La Paz, 11 Oct. (NAN).- La roseta del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de la gestión 2012 tendrá el diseño de la whipala y su costo será menos Bs. 5 sólo para autos y vagonetas. Las empresas  Credinford y Seguros Illimani comercializarán las rosetas a partir del 15 de diciembre.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Pensiones y Seguros, Iván Rojas, indicó que ambas entidades nuevamente se adjudicaron el derecho de vender alrededor de un millón de rosetas, a partir del 15 de diciembre y el costo del SOAT para el próximo año mantiene su precio para el sector público, en relación a la gestión que concluye.

“El año 2012 las tarifas van a ser las mismas que el 2011 a excepción de automóviles y vagonetas para el eje troncal La Paz, Cochabamba y Santa Cruz que han reducido en 5 bolivianos. Para el sector público se mantienen las tarifas.”, informó Rojas, el director ejecutivo.

Según los datos de la Autoridad de Pensiones este 2011 se vendió el SOAT a 975 mil vehículos de los cuales hicieron este uso el 81%. Hasta agosto se atendieron 3.190 accidentes en carros particulares y 7.178 en movilidades del transporte público lo que significa el pago 6.186 millones de dólares para cubrir los gastos por accidentes.

El SOAT es un seguro obligatorio contra accidentes de tránsito y tiene vigencia por doce meses.

El ejecutivo recordó a los propietarios de vehículos públicos y privados que deben adquirir ese seguro, que cubre los gastos que pudiera surgir de un accidente de tránsito, hasta el 1 de enero del 2012.

Advirtió que no habrá tolerancia y el propietario de un vehículo de transporte público o privado debe tener el SOAT a partir del 1 de enero del 2012 y la Unidad Operativa de Tránsito será la encargada de ejercer el respectivo control.

No hay comentarios: