El Alto, 4 Oct. (LÍDER / Enlared).- El Organismo Operativo de Transito y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto implementaron el Plan Ola Verde, que busca descongestionar y reordenar el tráfico vehicular y peatonal en horas pico en el casco central.
Néstor Cerón, director de Tráfico y Viabilidad del GAMEA, informó que en esta tercera fase, se está interviniendo la avenida 6 de Marzo de 7 a 9 de la mañana.
Colaboran 50 cebras quienes distribuidas a lo largo de esta avenida, hacen respetar el uso de las pasarelas y los puntos de paradas.
Paralelamente, el personal de la Dirección de Tráfico y Viabilidad de la alcaldía, organizados en grupos apoyan este trabajo.
"El objetivo es descongestionar la avenida 6 de Marzo, especialmente en horarios topes, donde la afluencia de gente y de vehículos es de gran cantidad", acotó Cerón.
La contraparte municipal de este plan es señalización horizontal en la avenida 6 de Marzo, que dará mayor fluidez al transporte.
PROBLEMA
Esta autoridad, indicó que la vía que más problemas les da, es la calle 2 de la Ceja y que por ese motivo se ha destacado un grupo de cebras a este lugar para que los peatones utilicen las pasarelas de las calles 1 y 3.
En este lugar se concientiza a los conductores para que respeten los puntos de parada para el embarque y desembarque de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario