La Paz, 4 Sep. (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo de La Paz, a través del Servicio de Departamental de Salud (SEDES) brindara apoyo médico a los indígenas del TIPNIS que ingresaron este domingo a territorio paceño y se encuentran dispuestos a partir rumbo a Caranavi.
El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, informo que los funcionarios y médicos del SEDES están preparados para “ofrecer la seguridad medica correspondiente” a los niños, niñas y mujeres que persisten en continuar con la demanda, pese a que el Gobierno cedió en algunas de sus peticiones.
“Se instruyo a los funcionarios (médicos) del SEDES La Paz acompañar la marcha, del tal manera que las posibles bajas no se produzcan, pediré un informe al director de este servicio para ultimar detalles, pero todo está preparado”, manifestó.
Este pasado domingo los indígenas pasaron la noche en Palos Blancos, donde aguadaran al resto de los marchistas que se encuentran en Maremonos antes de reanudar la movilización hacia la sede de Gobierno.
Los indígenas del TIPNIS anteriormente se negaron a ser atendidos por el equipo médico del Ministerio de Salud, que trato de evitar que los niños, niñas y mujeres embarazadas se contagien de enfermedades a consecuencia de la falta de asistencia médica.
Incluso a consecuencia de la falta de atención oportuna se tuvo que lamentar el deceso de un menor de edad que presentaba un cuadro clínico grave en San Borja y de una madre que perdió a su hijo por un parto prematuro.
Ante esa lamentable situación la primera autoridad del departamento espera que los marchistas, en especifico los menores de edad y mujeres, accedan a los servicios que ofrecerá el SEDES departamental.
“Mucho más allá de la demanda, estas madres deben pensar en el bienestar y la salud de sus hijos”, resaltó Cocarico
No hay comentarios:
Publicar un comentario