martes, 11 de octubre de 2011

SAVINA CUÉLLAR DENUNCIARÁ A INSTANCIAS INTERNACIONALES “DICTADURA POLÍTICA”

Savina Cuéllar
Sucre, 11 Oct. (NAN).- La ex prefecta Savina Cuéllar, con detención domiciliaria, anunció que apelará ante instancias internacionales para denunciar “la dictadura política del Gobierno” utilizando autoridades judiciales para procesar y detener a ex autoridades contrarios a la política del MAS.

“Sin prueba nos han puesto detención domiciliaria, eso no es justo, ya no hay justicia en Bolivia y no queda otra que salir afuera para presentar una demanda internacional”, manifestó Cuéllar, en conferencia de prensa que se realizó en su domicilio, donde mostró que está dedicada al comercio de ají y no pretende huir del país como dijo el Ministerio Público.

Cuéllar, molesta con la decisión tomada por el Tribunal de Sentencia que juzga el caso vejación a campesinos del 24 mayo de 2008, afirmó que en el país “no existe democracia” y que “se está violando los derechos de las personas como en tiempos de dictadura, deteniendo a la gente sin pruebas”.

En ese sentido, la exprefecta advirtió que “no nos vamos a callar porque no pueden cuartarme mi vida, mi trabajo y tampoco pueden cuartarme a hacer política, por eso ya no hay democracia (…) Este Gobierno parece una dictadura porque no hay derecho para expresarnos lo que sentimos, lo que vivimos”, dijo Cuéllar.

Por su lado, el ex dirigente cívico, Jhon Cava, quien también está con detención domiciliaria, anunció que se sumará a la demanda internacional porque “si agotando los mecanismos internos que hay en nuestro Distrito y en el país no se respetan nuestros derechos desde luego que denunciaremos ante la instancias que sean necesarias para hacer conocer esta violación y este maltrato”.

No hay comentarios: