lunes, 26 de septiembre de 2011

IGLESIA CONDENA REPRESIÓN A INDÍGENAS Y EXIGE AL GOBIERNO DEJAR LA VIOLENCIA



La Paz, 26 Sep. (NAN).- La Conferencia Episcopal Boliviana expresó este lunes su condena a la represión policial dispuesta por el Gobierno en contra de indefensos marchistas indígenas y exigió a las autoridades renunciar a la violencia y la persecución de quienes no comparten los ideales políticos.

En un comunicado leído por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Oscar Aparicio, lamentó que el Gobierno haya recurrido a la violencia renunciando al diálogo como camino de soluciones pacíficas y concertadas al problema del TIPNIS. 

“Condenamos las acciones de intervención y represión al campamento de los hermanos marchistas, que según la información directa de nuestros agentes pastorales de la zona y las versiones que han proporcionado los medios de comunicación, ha ocurrido cuando ellos se encontraban en total situación de indefensión”, indica el pronunciamiento.

A tiempo de lamentar el fallecimiento de otro niño, el número de heridos, la situación de los que estuvieron detenidos y el paradero de los desaparecidos, la Iglesia pidió a las autoridades responsables garantizar los derechos fundamentales de estas personas.

“En nombre del Dios, Padre de todos y Señor de la Vida, exigimos a las autoridades nacionales renunciar al camino de la represión, la persecución y la violencia que no soluciona los problemas y demostrar, con acciones coherentes, el discurso de escucha y defensa de los derechos de los bolivianos, especialmente de las poblaciones más pobres y vulnerables. El diálogo sincero es el único camino que puede garantizar soluciones pacíficas y duraderas para el bien de todos”.

La Conferencia convoca a todos los fieles a elevar oraciones por el restablecimiento de la paz y la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país.

No hay comentarios: