miércoles, 12 de octubre de 2011

ALCALDE DE EL ALTO ANUNCIA PROCESOS CONTRA FUNCIONARIOS Y SUSPENDE A SUBALCALDE DEL DISTRITO 3

El Alto, 12 Oct. (LÍDER / Enlared).- Tres actos de desfalco y defraudación que ascienden a más de medio millón de bolivianos, fueron denunciados por el Alcalde de El Alto, Edgar Patana, quien anunció la apertura de investigación y consecuentes procesos contra los funcionarios involucrados, mientras que en elcaso del Distrito 3 mandó a supender al subalcalde Freddy Silva.

El primer caso, se trata de la irregular adjudicación de 500 mil bolivianos en la compra de pintura, para señalización vial que no fue entregada al municipio hasta la fecha. El segundo caso, se trata de ocho cheques destinados al área de salud que fueron desfalcados por más de 373 mil 122 bolivianos.

En salud la pista surgió en el hospital municipal de segundo nivel Los Andes. En el libro de ingresos y egreso el cheque 1774 estaba registrado con un monto de 127 bolivianos por la señora Eugenia Sánchez Hilari. Sin embargo, en el reporte del Sistema Integrado de Gestión (SIGMA) figuraba con la suma de 24 mil 440 bolivianos.

En el tercer caso, en una inspección efectuada  en la subalcaldía del distrito 3, en dos gavetas de las oficialías Administrativa Financiera y de Obras y Medio Ambiente, se encontró dinero que serían coimas para adjudicar obras.

Respecto a ese caso, el pasado siete de octubre, el Secretario General, Sergio Choque junto al director de Transparencia, René Quispe, llegaron sorpresivamente a la Subalcaldía del distrito tres, a denuncia de los vecinos y juntas vecinales.

Tras existir serios indicios de corrupción  se suspendió al subacalde, Freddy Silva e iniciaron una investigación minuciosa.

No hay comentarios: