lunes, 12 de diciembre de 2011

ORGANIZACIONES DE LA PRENSA NO ASISTIRÁN A CUMBRE SOCIAL DEL GOBIERNO

La Paz, 12 Dic. (ANF).- Las organizaciones representantes de la Prensa Nacional informaron que a pesar de haber sido invitados por el Gobierno no participarán de la Cumbre Social en Cochabamba, por considerar al encuentro como “inadecuado” para tratar temas relacionados con la labor periodística.

“La cumbre social, cuyo objetivo es estrictamente político, económico y social, no constituye el espacio apropiado para considerar, menos todavía regular, temas que ya están debidamente normados por la legislación nacional e internacional, en consecuencia, las organizaciones de la prensa boliviana que suscriben el presente documento han determinado, de manera conjunta, no participar en el “Primer Encuentro Plurinacional para profundizar el Cambio” convocado por el Gobierno Nacional” señala el comunicado público suscrito por las organizaciones de la prensa.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA) fueron invitadas por el gobierno, pero se abstendrán de participar de este evento.

En ese marco consideran que la regulación de contenidos en los medíos de comunicación masivos, la libertad de expresión, o la revisión de la Ley de Imprenta son innecesarios, puesto que todos estos temas ya están normados por la Constitución Política del Estado y los convenio internacionales suscritos por el Estado.

“Si bien se ha incluido entre los ejes temáticos del encuentro un punto referido a la comunicación, consideramos que la misma, en todos sus ámbitos está debidamente reconocida, contemplada y protegida en los artículos 21, 106, 107 y 410 de la Constitución Política del Estado; la Ley de Imprenta, y diversos tratados de Derechos Humanos a los cuales la misma Constitución reconoce el rango de supranacionales”, indica el comunicado.

No hay comentarios: