Santa Cruz, 25 Sep. (LÍDER / NAN).- El cardenal Julio Terrazas exhortó en su homilía dominical a dejar las prepotencias prefabricadas para escuchar a los indígenas y pidió orar para tener una nueva educación de calidad a fin de alcanzar el valor de “saber escuchar” a los más pobres.
Terrazas dijo que tal vez una nueva educación produzca una manera de manera de pensar en nuestro país para encarar los problemas que generalmente se escuchan y no son atendidos por quienes deberían hacerlo.
“Lo estamos viendo y lo estamos palpando, no es el negarse a dialogar que soluciona los problemas, no es encerrarse en prepotencias prefabricadas y no escuchar a los últimos, a los indígenas, a los humildes, a los pobres. Hay que saber escuchar”, manifestó en su reflexión.
Indicó que tampoco es la solución los gritos de desesperación sino las palabras de compromiso que tienen las autoridades de Gobierno con la sociedad y en ese contexto pidió a los católicos no dejarse “aterrorizar por tantas cosas malas”.
Dijo que el creyente tiene que buscar las formas y las maneras de hacer que el plan de Dios, el pensamiento de Dios, entre en nuestros pensamientos y esto significa no hace nada por interés ni de personas ni de grupos ni por vanidad.
Hizo votos para que la humildad “nos lleve a estimar a los otros como superiores a sí mismo. No hagan las cosas por intereses personales o grupales ni por vanidad y que todos tratemos de descubrir que lo que interesa es la presencia de nuestra Dios”.
Cardenal Terrazas asumió desde las últimas semanas una posición de reflexionar sobre los problemas actuales, señalando no hacerlo o no enviar una palabra de aliento, sería cerrar los ojos de la historia o cerrar el corazón a la Palabra de Dios.
Sostuvo que más fácil sería morirse en estos momentos, escaparse de la realidad, pero el mensaje de Dios es asumir el desafío e iluminar la realidad para que se transformen estos espacios en signos de vida y esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario