martes, 11 de octubre de 2011

MORALES SALUDA A MUJER BOLIVIANA: SOSTÉN DE LA ECONOMÍA DEL HOGAR Y PILAR DE LA FAMILIA



La Paz, 11 Oct. (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el martes a las mujeres bolivianas que celebran su día y destacó el sentimiento de respeto y admiración  para quienes calificó como el pilar fundamental de la familia y el sostén de la economía de los hogares bolivianos.

En una solicitada, Morales dijo que su deseo es expresar, a nombre del pueblo boliviano el "profundo sentimiento de respeto y admiración", en el día consagrado a las mujeres bolivianas.

"Las mujeres son la viga mayor de la sociedad, el pilar fundamental de sus familias, y el sostén de la economía en los hogares. Han sido las mujeres las que ha combatido junto a los guerrilleros de la independencia: Juana Azurduy, las heroínas de la Coronilla, precedidas por las mujeres indígenas valerosas como Bartolina Sisa, que fue el aliento y la inspiración de Túpac Katari", remarcó en la solicitada.

    El 11 de octubre de 1980, la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada, la única presidenta en la historia de Bolivia, instituyó esa fecha como el Día de la Mujer Boliviana inspirada en la figura de la poetisa Adela Zamudio, que fue una amante de las letras y luchadora inclaudicable por los derechos de las féminas.

    Morales afirmó que en el proceso de cambio que encabeza, las mujeres de las minas, de las fábricas, del campo, de las oficinas, de las aulas universitarias y todas las mujeres trabajadoras, son protagonistas principales.

    "Gracias a ellas por enseñarnos a luchar, a amar y a entregar nuestro sacrificio a la Patria", subrayó el Jefe de Estado que tiene previsto celebrar el Día de la Mujer Boliviana en Palacio de Gobierno.

No hay comentarios: