La Paz, 26 Sep. (LÍDER / ANGOB).- El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico, culpó a los disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser los responsables del “fracaso” del diálogo entre el Gobierno y los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS).
“Lastimosamente, los actores políticos, que se incorporaron en la última etapa de la marcha ha imposibilitado la concreción del encuentro, por lo tanto han hecho que el diálogo entre indígenas y el Gobierno central fracase”, afirmó.
Cocarico califico a estas ex autoridades del MÁS como “renegados” que intentan desestabilizar al Gobierno y por ende la marcha indígena de tierras altas y bajas.
Recordó que el Gobierno intento buscar en varias oportunidades el diálogo con el objetivo de resolver el conflicto, sin embargo esta intención fue rechazada por los indígenas del TIPNIS que incluso tomaron como rehén al Canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca.
“El canciller ha sido maltratado y ultrajado, no se ha respetado ni siquiera su investidura, eso es realmente lamentable”, sostuvo.
Hace unos días el ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, el ex diputado Lino Villca y el ex embajador Bolivia en los Estados Unidos, Gustavo Guzmán, ex senador Omar Fernández entere otros , se sumaron a la marcha de los indígenas del TIPNIS con el argumento que su presencia en la movilización era solidaria.
Investigación por las agresiones
La autoridad del departamento, expreso su preocupación por el accionar de la policía en el desbloqueo en Yucumo y advirtió las investigaciones darán con los responsables de las agresiones que no solo fueron por parte de la policía, sino también por parte del otro sector.
“Hubo exageraciones por parte de ambos lados y eso no es permisible, hay que ver los resultados que arrojen las investigaciones antes de juzgar alguna de las partes”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario