miércoles, 12 de octubre de 2011

UNIDAD NACIONAL DENUNCIA QUE 104 MIL JURADOS ELECTORALES PERTENECEN AL MAS

La Paz, 12 Oct. (NAN).- La opositora Unidad Nacional denunció este martes que el Tribunal Supremo Electoral designó a 104 mil jurados electorales de las listas oficiales del MAS para que sean los encargados de controlar el sufragio de los próximos comicios judiciales del domingo 16.


El jefe de bancada, Jaime Navarro, informó que hicieron una evaluación de las listas y llegaron a la conclusión de que el control electoral de estas elecciones, lamentablemente estarán en manos de los masistas, lo cual no garantiza una elección transparente.

“Siete de cada 10 jurados son masistas; hay 143 mil nombrados y de acuerdo a un cruce de información con las planillas del Tesoro General de la Nación, el 73% tiene alguna vinculación con el Gobierno”, dijo Navarro.

Precisó que 84 mil son funcionarios públicos y 20 mil son militantes del MAS según se puede corroborar porque los jurados designados están en el padrón electoral del partido en función de Gobierno.

OVANDO NO DESCARTA

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Wilfredo Ovando, dijo que los jurados fueron nombrados por sorteo y en forma pública no por esa institución, sino por los Tribunales Departamentales  Electorales.

Admitió que una parte puede ser que tengan militancia no sólo con el MAS sino con otros partidos políticos, porque la designación podía recaer sobre personas particulares, empresarios, funcionarios o cualquier otro ciudadano.

Sin embargo aclaró que esa situación de aparente militancia, no constituye en un impedimento  legal para el ejercicio del cargo de jurado, porque su designación fue transparente y en sorteo público.

No hay comentarios: