martes, 11 de octubre de 2011

MORALES PARTICIPARÁ EN CONCENTRACIÓN DE APOYO AL PROCESO DE CAMBIO Y DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La Paz, 11 Oct. (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó que el presidente Evo Morales participará en la concentración que se realizará el miércoles en la Plaza Villarroel de La Paz, donde más de 3.000 marchistas llegarán desde la localidad de Calamarca para expresar su apoyo al proceso de cambio y en defensa de la democracia en Bolivia.

Navarro consideró esa movilización como "importante" porque las organizaciones sociales de mujeres, campesinos, interculturales y cocaleros de todo el país celebrarán también el Día Continental de la Descolonización.

"El Presidente estará presente en esa concentración porque es un acto altamente importante ya que el 12 de octubre es una fecha histórica para América Latina y el país porque reafirma el proceso de la construcción del Estado Plurinacional descolonizando, lo que antes nos dejó como una ruina en el país", argumentó.

El Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales destacó la movilización, que partió el pasado lunes de la localidad andina de Calamarca, a 60 kilómetros al sur de La Paz, porque "no existe ni mediación, ni financiamiento, ni apoyo de ninguna institución privada ni mucho menos del Estado".

    "Mañana (miércoles) se verificará que existe convicción, una participación nacional, no habrá infiltrados oportunistas que están contra el Presidente y que utilizan el tema del TIPNIS. No habrán oportunistas resentidos que no tienen  opción laboral y están contra el Presidente", afirmó en alusión al apoyo, con fines políticos, de la oposición a los indígenas que marchan en rechazo a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y en contra las elecciones judiciales del 16 de octubre.

    En esa línea, aseguró que en la concentración habrá un alto nivel de participación, "que constatará de manera directa" el apoyo al proceso de cambio, instaurado el 2006 en Bolivia a la cabeza del presidente Evo Morales.

No hay comentarios: