martes, 11 de octubre de 2011

MORALES PIDIÓ A POLICÍA Y FFAA DISCIPLINA PARA EVITAR MALA IMAGEN

La Paz, 11 Oct. (NAN).- El presidente Evo Morales, en el 88 aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) pidió este martes a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas respeto, compromiso y disciplina porque las versiones aisladas sólo dañan la imagen de la institución del orden.


“Mi pedido con mucho respeto a todas nuestras instituciones como la Policía y Fuerzas Armadas siempre la disciplina, siempre el respeto a la institucionalidad para que nuestras instituciones sigan mejorando su imagen ante el pueblo y ante la comunidad internacional”, manifestó Morales.

El mandatario formuló esa declaración en acto que se realizó en la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto, donde entregó una aeronave Boeing 727 para el uso comercial bautizado son el nombre de Tupac Katari y con una capacidad para 111 pasajeros.

Por otro lado, el presidente Evo Morales afirmó que con la compra de seis aviones K-8 de fabricación china para la lucha contra el narcotráfico y otros se inició una revolución tecnológica en la Fuerza Aérea.

“Saben los comandantes de las Fuerzas Armadas que tenemos muchos sueños, muchos deseos para equiparnos, para cambiar nuestra tecnología, de esa manera no solamente estén preparadas para servir al pueblo, sino preparados para defender la patria".

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el rol de las Fuerzas Armadas cambió porque “en este corto tiempo hemos trabajado de manera conjunta, no solamente pensando en la patria, sino pensando en el servicio del pueblo boliviano".

Por su lado, el general Tito Gandarillas expresó su agradecimiento porque a la aeronave entregada la pasada gestión, Bartolina Sisa "le faltaba algo su pareja, hoy señor presidente ahí lo tiene al frente a nuestro legendario 727-200 boeing y vamos a denominarlo Tupac Katari, él ha vuelto convertido en millones y esta nave va a transportar a millones de bolivianos”, dijo.

No hay comentarios: