martes, 11 de octubre de 2011

GARCÍA NIEGA CIERRE DE CAMPAÑA E INSTA A LOS BOLIVIANOS A VOTAR EL DOMINGO

Santa Cruz, 11 Oct. (NAN).- El vicepresidente Álvaro García Linera negó un acto de cierre de campaña este miércoles a cargo de las organizaciones sociales vinculadas al MAS e instó a los bolivianos concurrir el domingo a las urnas para ejercer el derecho a elegir a las autoridades judiciales.

Dijo que el Gobierno tiene la esperanza que los ciudadanos acudan a votar en un acto inédito que cambiará la historia en la elección de magistrados porque en el pasado 130 personas decidían por el resto de los bolivianos y nombraban jueces.


“Hoy ya no van a ser 130 personas, sino serán miles o millones. Es una conquista democrática, es un avance y confío que el domingo los bolivianos irán a refrendar ese avance que luego en los siguientes años puede mejorar, pero en vez de que sean unas cuantas personas, que sea el pueblo boliviano el que decida”, manifestó.

El segundo mandatario sostuvo que Bolivia dará una gran lección al mundo el día domingo y por ese motivo, este miércoles “no hay ningún cierre de campaña, sino habrá un acto de defensa del proceso democrático, del proceso de cambio” con distintos actos que se realizarán en varios lugares del país.

Explicó que las recientes caravanas no postularon a ningún candidato sino llevaron un mensaje de participación para el ejercicio de un derecho democrático. “Si alguna persona, una institución o un partido ha hecho alguna campaña, eso reprochable, penalizado y tiene que ser sancionado inmediatamente”.

El MSM cerró el domingo su campaña del no en la ciudad de El Alto en un acto de rechazo a las elecciones organizadas por el Tribunal Supremo Electoral, en medio de voces de apoyo y reprobación ciudadana.

No hay comentarios: