El Alto, 18 Oct. (LÍDER / GAMEA).- Con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga en Bolivia (CTB), el alcalde Edgar Patana, entregó equipos, insumos y medicamentos a los Centros de Rehabilitación Tahuantinsuyo Distrito 5 y Pacajes Distrito 3 de El Alto.
La CTB y la Alcaldía financiaron la dotación de dos camillas con gradilla, dos balanzas de pie, instrumental, dos equipos de curación, tensiómetro, fonendoscopio, termómetros, riñoneras, además de varios insumos médicos.
“Estos equipos, insumos y medicamentos tienen un valor aproximado de 16 mil bolivianos”, aseveró Patana durante el acto de iza de la bandera en la Alcaldía Quemada.
BENEFICIARIOS
La directora de Salud, Alejandra Hidalgo, dijo que el material entregado será vital para prestar atención a las personas con discapacidad.
El pasado 14 de octubre, se realizó el tercer encuentro de confraternización de las personas con discapacidad por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, celebrado el 15 de octubre.
26 MIL DISCAPACITADOS
En mayo de 2010, la Misión Solidaria Moto Méndez, dio cuenta del registro de 26 mil bolivianos con limitaciones diversas, sobre todo psicomotoras e intelectuales, en tres de las nueve regiones andinas.
La operación comenzó de manera experimental a finales de 2009 por las localidades de Plan Tres Mil (Santa Cruz), Orinoca (Oruro), Viacha y El Alto (La Paz).
En esos territorios se identificaron a ocho mil personas con diferentes discapacidades y a muchas de ellas les entregaron ayudas técnicas, como bastones y sillones de ruedas, lo cual forma parte del programa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
La brigada Moto Méndez lleva el nombre de un guerrillero revolucionario boliviano (Eustaquio Moto Méndez) del siglo XIX en Tarija e involucra a genetistas, neuropediatras, defectólogos y psicólogos de Bolivia, Cuba y Venezuela en la generación de planes asistenciales para las personas con discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario