martes, 18 de octubre de 2011

COCARICO CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN A LOS ACTOS PROTOCOLARES DE LA PAZ Y LAJA

La Paz, 18 Oct.  (LÍDER / ANGOB).-  El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, confirmó su participación  a los actos protocolares que preparan los Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz y Laja por los 463 años de fundación de “Nuestra Señora de La Paz”.

En contacto con los medios de comunicación, la autoridad del departamento, informó que el  Gobierno Autónomo departamental  de La Paz, no prepara ningún festejo por las efemérides respaldado en el Decreto Supremo 411,  artículo único parágrafo III que dice que : Los actos cívicos de conmemoración de la fundación de las ciudades y capitales de Municipios en los respectivos Departamentos quedan a cargo de los Gobiernos Municipales Autónomos correspondientes.

“Nosotros participaremos de los actos protocolares que de seguro son organizados por los Gobiernos municipales (La Paz y Laja), pero nosotros no organizaremos, este acto cívico si estamos autorizados para organizar efemérides departamentales”, explicó.

Según se conoce Cocarico asistirá a la sesiona de honor preparado por el Consejo Municipal de La Paz y los actos protocolares de el municipio de Laja, donde se prevé que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, asista.

“La verdad no converse con el presidente tuvimos un contacto directo, no podría asegurar si participara”, argumentó  la autoridad departamental.

El programa oficial preparado por este municipio en conmemoración al 463 aniversario de la Fundación de Nuestra señora de La Paz, comienza el día miércoles  desde las 09:30 de la mañana con la Inauguración de la Expoferia  Andina en la plaza principal del Municipio de Laja.

El jueves 20 de octubre  a partir de las 07:00 de la mañana, se realizara la Iza de Pabellones-Ofrenda a la Pachamana en la Plaza Pedro D. Murillo.

A las 08:45 de ese mismo dia se desarrollara la ceremonia de Ofrendas Florales al pie del monumento Alonso de Mendoza, ubicado en la plaza central de ese municipio.

Posteriormente a las 09:15 se efectuara la ceremonia Interreligiosa, en al atrio de la catedral  de Laja, a las 10:00 se realizara la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental y del Concejo Municipal de Laja en Homenaje a los 463 años de la fundación de la ciudad de “Nuestra Señora de La Paz”.
                                  
A las 10:45, el Desfile Militar, Cívico y Escolar, en la plaza principal de Laja y alrededores seguidamente a las 12:00 del mediodía el Almuerzo Oficial y a horas 13:00 de la tarde el Festival de Danzas Autóctonas, este último acto en la Plaza principal del municipio.

No hay comentarios: