lunes, 17 de octubre de 2011

ALTEÑOS HOMENAJEARON A CAÍDOS DE OCTUBRE 2003

El Alto, 17 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  Dirigentes de las organizaciones sociales, autoridades del Municipio y de la Iglesia católica homenajearon a los caídos de Octubre de 2003 en in acto celebrado en instalaciones de la Alcaldía Quemada de El Alto.

“Cuantos héroes anónimos de Octubre de 2003 a los que debemos rendir homenaje”, expresó el Alcalde, Edgar Patana, en su discurso durante la tradicional iza de la bandera, organizada cada lunes.

La presidente de Derechos Humanos, Juana Cabrera y el presidente de la Fejuve, Rubén Paz, destacaron el papel de los pobladores “para consolidar el proceso de cambio que se vive en el país”.

El presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, el vicepresidente, Antonio Vaquera y el concejal secretario, Walter Alborta, depositaron una ofrenda floral al pie de los mástiles donde flameaban las enseñas nacionales.

EUCARISTÍA
El Obispo de la Diócesis de El Alto monseñor, Jesús Juárez, oficio una eucaristía, por los caídos en las jornadas de octubre, que en 10 días expulso al ex presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.

En ese entonces —relató— tuvieron reuniones en el arzobispado con la fallecida Ana María Romero y Waldo Albarracín, entre otras personas para iniciar una huelga de hambre.
Posteriormente, en el Concejo Municipal se llevó a cabo una sesión de honor, donde se efectuó un reconocimiento a los fallecidos.

No hay comentarios: