martes, 18 de octubre de 2011

PRESIDENTE DE TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL RATIFICA QUE NO RENUNCIARÁ COMO PIDE LA OPOSICIÓN

Santa Cruz, 18 Oct. (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, ratificó que no renunciará a su cargo como pidieron varios sectores de la oposición después de las elecciones judiciales que se realizaron el pasado domingo.

El titular del TSE, que se encuentra en Santa Cruz junto a otros vocales de esa entidad, que administra la elección en ese departamento, fue tajante al responder a los periodistas sobre la posibilidad de su renuncia.

"Nunca se habló de mi renuncia, nunca hable de mi renuncia. ¿Por qué tendría que renunciar?", contrastó.


Ovando justificó esa posición porque, a su juicio, su designación no obedece ni al oficialismo ni a la oposición.

"Yo no estos por petición de un ciudadano de la oposición, del oficialismo. Esta no es una entidad de partidos políticos, es una institución administrativa electoral. Nosotros no dependemos de organizaciones partidarias políticas", justificó.

    Tras las elecciones del domingo, los jefes de la oposición lo acusaron de administrar irregularmente el proceso y de actuar en sintonía con el oficialismo.

    Ovando insistió en que el Tribunal Electoral no es político sino administrativo, que cumple estrictamente lo que establece la ley.

    Respecto a los resultados oficiales de la votación del pasado domingo, informó que el escrutinio final se entregará el 29 de octubre.

    Aseguró que se contabilizarán las tres categorías de votos establecidos en la ley: los votos válidos, los votos blancos y los votos nulos, que reclama la oposición como un supuesto apoyo de la población a su rechazo al proceso electoral.

No hay comentarios: