lunes, 17 de octubre de 2011

COCARICO DESTACO LABOR POLICIAL EN CUMPLIMIENTO DEL AUTO DE BUEN GOBIERNO

La Paz, 17 Oct. (LÍDER / ANGOB).- El Gobierno Autónomo de La Paz a través del Comando Departamental de la Policía, informó que el domingo día de elecciones,  se registraron 447 infracciones al Auto de Buen Gobierno en la ciudad de La Paz y  provincias.

El Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, destacó el trabajo de las fuerzas del orden que mediante operativos sorpresa en las ciudades de El Alto, La Paz y la Zona Sur, dieron cumplimiento a la normativa emanada por la Gobernación paceña.

“Hemos sido testigos que este plan de persuasión instalado por el Comandante Departamental de la Policía, Wenceslao Zea, ha dado buenos resultados, no hubieron grandes novedades,  a nivel nacional y en particular en La Paz, esto nos demuestra una gran conciencia y cultura democrática del ciudadano”, afirmó.

Aseguro, que incluso los marchistas indígenas del TIPNIS y la vigilia de los campesinos del Conamaq en la Plaza San Francisco, respetaron el desarrollo de los comicios de este domingo sin alterar el orden público, tal como se los había pedido.

Por su parte El comandante Departamental de la Policía de La Paz, Wenceslao Zea, reporto que durante la   madrugada del se levantó el cadáver de una mujer en la zona sur, que presumiblemente habría sido violada y asesinada, además de reportar que paro ofrecer un buen control en el proceso durante la jornada electoral se dispuso un total de 10, 336 efectivos, policiales.

“Se desplazo toda ese número de efectivos, para dar cumplimiento al Auto de Buen Gobierno que dio muy buenos resultados, incluso vimos que la gente tomo conciencia, pese algunos cuídanos que infringieron la normativa”, afirmó.

Resultado del operativo en las ciudades  de El Alto y La Paz, se registraron  12 vehículos infractores al auto de buen gobierno 64 casos de consumo de bebidas alcohólicas en las provincias y  la ciudad de La Paz, 88 vehículos infractores ,  32 conductores en estado de ebriedad,  259personas por consumo de bebidas alcohólicas  y otras infracciones 66.

No hay comentarios: