lunes, 17 de octubre de 2011

INDÍGENAS PIDEN A EVO NO MENTIR Y QUE ANULE PROYECTO CARRETERO POR EL TIPNIS

Bolivia, 17 Oct. (Erbol).- El presidente de la subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, pidió a Evo Morales dejar de mentir y que anule el proyecto carretero Villa Tunari San Ignacio de Moxos, que el gobierno pretende ejecutar en el Isiboro Sécure.


Vargas en contacto telefónico con Erbol dijo que los resultados en las lecciones judiciales del pasado fin de semana, en el que según resultados preliminares se impusieron los votos nulos y blancos, deben llevarle a reflexionar al Primer Mandatario, porque los indígenas no aceptan que la vía pase por su territorio.

“Queremos decirle al Presidente (Evo Morales) que no siga mintiendo al pueblo, yo creo que el resultado de las elecciones (judiciales) tiene que darle un mensaje de reflexión, queremos decirle que rechazamos la ley, queremos que se suspenda la carretera”, señaló el indígena.

La movilización indígena partió esta mañana de Chuspipata, donde pasaron los comicios judiciales desde el sábado, con destino a Pongo del departamento de La Paz y se estima que esta tarde llegue a esa región. Vargas indicó que los indígenas están animados.

“Nos sentimos tranquilos como si estuviéramos todavía en el Oriente, entonces si la cumbre está bajo cero (de temperatura) va ser normal porque con la caminata no se siente muchos el frío”, declaró.

Añadió que estiman llegar a la ciudad de La Paz este miércoles para que el Jefe de Estado anule la Ley que permite que la carretera pase por el TIPNIS y posteriormente tratar la Plataforma de Demandas de 16 puntos que tiene ese sector.

No hay comentarios: