domingo, 16 de octubre de 2011

DORIA MEDINA CREE QUE ESTE DOMINGO SE ACABA LA PREPOTENCIA GUBERNAMENTAL

La Paz, 16 Oct. (NAN).- El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó su optimismo para que este domingo el voto nulo acabe la prepotencia del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera, quienes en la recta final de las elecciones condenaron la campaña de los opositores que impulsaron el voto de rechazo.

De esa manera se refirió a las críticas de García Linera quien ese sábado indicó que Doria Medina no tiene moral para hablar de elecciones. Doria Medina dijo que esa posición es normal en las personas nerviosas que cuando caen en crisis insultan porque se les acaba los argumentos.

“Ayer (viernes) hemos escuchado al presidente Evo Morales en Oruro muy nervioso insultando a los que no opinan igual que él. Creo que mañana se tiene que acabar esa prepotencia y tiene que respetarse a los que piensan de manera distinta”, indicó al referirse a las afirmaciones del mandatario quien aseguró que promover el voto nulo es antidemocrático, anti indígena y de rechazo a la mujer candidata.

Informó que para evitar la manipulación del sufragio electoral, su partido organizó un movimiento de ciudadanos que estarán en todos los recintos para obtener o fotografiar el acta del escrutinio, con el fin de asegurar el resultado limpio.

Ratificó su desafío al presidente Morales en sentido de que si los votos válidos son superiores a los votos nulos y blancos, respetará la legitimidad de ese resultado, pero de la misma manera, exigirá que si los votos nulos y los votos blancos son superiores a los votos válidos que el Gobierno acepte su fracaso, su derrota y que se tendrá que volver a fojas cero en el tema de la justicia.

INDIGNADO POR EL GASTO DE BS 100 MILLONES

En una inusual visita a la plaza Murillo, dijo que este sábado en varios países del mundo se celebra
el  Movimiento de los indignados por todas las cosas que se han manejado mal en el mundo y él se suma al Movimiento por la represión a los indígenas del TIPNIS y el gasto de más de 100 millones de bolivianos en la organización de las elecciones judiciales deficientes.

“En Bolivia estamos indignados por cómo se ha maltratado a los indígenas que están marchando pacíficamente, indignados por todo lo que está haciendo este Gobierno y estamos seguros que mañana esa indignación se va canalizar en el voto nulo”, manifestó en un contacto con la prensa.

Doria Medina dijo que durante la etapa de preparación de las elecciones, pidió a la ciudadanía votar nulo y ahora en las previas al verificativo, ratificó su pedido para que la ciudadanía retorne a los recintos electorales a observar el sufragio de los votos y asegurar un proceso transparente sea cuál sea el resultado.

No hay comentarios: