martes, 4 de octubre de 2011

EVO AHORA SOSPECHA QUE LA POLICÍA FILTRÓ IMÁGENES DE LA REPRESIÓN A LOS MEDIOS

La Paz, 4 Oct. (LÍDER / NAN).- El presidente Evo Morales afirmó la noche del lunes que existe una “mano  negra” detrás de la violenta intervención a la marcha indígena y cree que las imágenes de represión contra los marchistas, difundidas por medios de comunicación, no fueron tomados por periodistas sino por algunos efectivos policiales que busca desprestigiar a su Gobierno.


“Soporte muchas torturas, agresiones, me sacaron en camilla, me han detenido en ambulancias y cómo el presidente, el Gobierno puede instruir que golpeen y arrastren, jamás. Quisiera que me investiguen, creo que hay alguna mano negra para hacer quedar mal al presidente y al Gobierno nacional”, afirmó Morales en una entrevista en la red ATB.

El mandatario informó que revisaron las imágenes difundidas por loe diferentes medios de comunicación y cree que las mismas no fueron realizadas por los periodistas porque cuando un policía ve las cámaras, se esconde y evita reprimir a la gente por lo que pidió también se investigue este hecho.

“Es muy raro también quiero que se investigue. Siento que hay algunos policías que no quieren al presidente y al Gobierno y se aprovechan de esta clase de movilizaciones para calumniar”, manifestó el jefe de Estado al recordar que durante una intervención en Villa Tunari un policía lo encañonaba y en ese momento apareció un fotógrafo y el efectivo inmediatamente bajo su arma.

Este martes –según Morales- se reunirán representantes de las Naciones Unidad y la OEA para hablar sobre la intervención a la marcha indígena por lo que dijo que como Poder Ejecutivo pusieron a disposición de la justicia al ex ministro  de Gobierno, Sacha Llorenti y al ex viceministro Marcos Farfán para que se realice la correspondiente investigación.

SI QUEREMOS CAMINO NO HAY OTRA QUE PASAR EL TIPNIS

Consultado si existe la posibilidad de modificar el tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos para que no atraviese el TIPNIS tal como exigen los indígenas, el mandatario respondió que “si se quiere el camino Beni-Cochabamba necesariamente se tiene que pasar por el Parque Isiboro Sécure, no hay otro camino. Lo otro es que no haya caminos”, aseveró.  

Empero, señaló que este tema debe ser definido en un diálogo nacional porque existen diferentes sectores sociales que exigen que la carretera se construya como está definido inicialmente. “Que la gente decida sobre esos 60 kilómetros donde está el monte virgen”, señaló.

“Aquí en el futuro que no me echen la culpa a mí, que no digan que por culpa de Evo Morales, un presidente campesino indígena, por culpa de un dirigente sindical no se ha hecho este camino. Alguien que me firme que no se haga este camino desde Uchoa hasta Santo Domingo  o es de Isinuta hasta Monte grande, es de Villa Tunari hasta San Ignacio o es Cochabamba o Beni que digan será consulta, referéndum la vía más democrática que me digan así no me culparán en el futuro”, indicó.
Anunció que en los próximos días, visitará a 15 comunidades que están entre las comunidades de Santo Domingo y San Antonio. “El alcalde de Villa Tunari me dice que no hay camino solo canoas y se llega en 14 horas sin bajar de las canoas, esas comunidades están pidiendo electrificación, postas sanitarias y otros”, dijo.

No hay comentarios: