miércoles, 5 de octubre de 2011

AVICULTORES DICEN QUE SE ESTABILIZÓ PRODUCCIÓN DE CARNE DE POLLO Y PRECIOS POR IMPORTACIÓN ESTATAL DE MAÍZ



La Paz, 5 Oct. (LÍDER / ABI).- Los avicultores ratificaron el miércoles que la importación de maíz ejecutada por el Gobierno estabilizó la producción de carne de pollo y los precios, y anunciaron que ese equilibrio se mantendrá por mucho tiempo.

El representante de los avicultores de Cochabamba, una de las regiones de mayor producción de carne de pollo, Willy Soria, aseguró que con esa medida el abastecimiento de ese producto está garantizado en todo el país.

"La actividad avícola en este momento está produciendo con toda normalidad, se recuperaron los niveles de producción, esperamos que esta situación de estabilidad se mantenga por mucho tiempo", subrayó.

 En esa dirección, destacó la importación de 12 mil toneladas de maíz comprometido por el Gobierno, cantidad suficiente para garantizar la producción de al menos 3 millones de pollos por semana, producción que garantiza el abastecimiento de la carne de pollo, elemento básico en la canasta familiar.

nformó que la entrega de ese insumo permitió rebajar en Cochabamba 2,5 bolivianos el precio del kilo de la carne de pollo, aunque reconoció que no es igual en todos los departamentos.

 El representante de los avicultores de Cochabamba dijo que las "amas de casa deben estar tranquilas", después de un periodo en el que el precio de la carne de pollo tuvo constantes cambios.

No hay comentarios: