La Paz, 4 Oct. (LÍDER).- La Confederación Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) confirmó el martes la suspensión de su Pacalco Jatun Tantachaui (Séptimo Congreso Nacional Ordinario) con carácter indefinido que debía realizarse del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Oruro con el objetivo de renovar su directorio.
"Por decisión del Consejo Ordinario y del Consejo de Consejos formado por los 16 Suyus (naciones) del CONAMAQ se ha determinado que se suspenda el Pacalco Jatun Tantachaui que debía realizarse en la ciudad de Oruro", informó a la ABI el dirigente de la CONAMAQ, Javier Pinto.
Complementó que la suspensión es con carácter indefinido hasta que el Consejo de Consejos y el propio Consejo Ordinario fijen una nueva fecha, aunque la sede continuará siendo Oruro, como se fijó en el anterior Jatun Tantachaui.
Aclaró que mientras tanto el Jiliri Apumallku (presidente o secretario ejecutivo) de CONAMAQ, Sergio Hinojosa, continúa al mando de esta organización con todas sus prerrogativas, cargo que últimamente estuvo ejerciendo sólo con carácter administrativo, considerando la proximidad de la transición.
FUENTE: ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario