Alex Contreras |
La Paz, 4 Oct. (NAN).- El ex vocero de Gobierno, Alex Contreras, informó este viernes que disidentes del MAS en coordinación con algunos dirigentes indígenas elaborarán un nuevo modelo de desarrollo para reconducir el proceso de cambio y la propuesta será entregada al presidente Evo Morales cuando la marcha indígena en defensa del TIPNIS llegue a la ciudad de La Paz.
“Discutiremos entre hoy y mañana una propuesta de desarrollo, de progreso en este proceso de cambio, cómo debe ser el nuevo modelo de desarrollo para plantearle llegando a La Paz al Gobierno Nacional esto se realiza en coordinación con los indígenas”, informó Contreras al anunciar que visitará medios de comunicación para socializar la marcha indígena.
Afirmó que el acusar a los indigenas de estar financiados por la derecha, por EEUU es un argumento de gobiernos neoliberales y el proceso de cambio es otro, "debe ser transparente, directo y la política tiene que ser en la práctica y teoría coherente porque no se puede decir que se defiende la madre tierra y por otro lado se la quiera matar", dijo.
El ex vocero, exhortó a que todos nos solidaricemos con los indígenas que marchan rumbo a la sede de Gobierno porque son 50 días que están lejos de sus casas y por tanto es obligación de los bolivianos garantizar que la marcha indígena llegue a La Paz, tras la violenta intervención policial.
ELECCIONES JUDICIALES
Por otro lado, Contreras afirmó que no es culpa de los originarios que la marcha arribe a la ciudad de La Paz días previos a la elección judicial sino responsabilidad del Gobierno y de los colonizadores afines al MAS porque ellos bloquearon la carretera Yucumo-San Borja impidiendo el paso de los marchistas.
Recordó que la marcha de 1990 duró 34 días y por tanto los indígenas de tierras bajas que iniciaron su marcha el 15 de agosto ya deberían están de retorno a sus casas con los decretos supremos promulgados por Evo Morales que garanticen que la carretera no atravesará el TIPNIS.
En ese marco, afirmó que la marcha indígena “no tiene absolutamente nada que ver con las elecciones judiciales, incluso los indígenas no participarán porque durante la intervención policial les sustrajeron su cédulas de identidad. Ojalá entienda el presidente Morales y el Gobierno”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario