miércoles, 12 de octubre de 2011

CAPACITAN A PROMOTORES VETERINARIOS EN EL MUNICIPIO PACEÑO DE COLLANA



La Paz, 12 Oct. (LÍDER).- Un total de 26 promotores veterinarios, se capacitaron hasta el pasado domingo en el municipio de Collana, ubicado a 54 kilómetros de la ciudad de La Paz, actualizando sus conocimientos y ampliando sus habilidades en la utilización de fármacos veterinarios, en un taller teórico - práctico que una duración de dos días.

El propósito de este taller, organizado por la ONG Soluciones Prácticas con el financiamiento de AECID, fue fortalecer  las capacidades técnicas de los promotores de este municipio para que puedan llevar a cabo la campaña de sanidad animal, correspondiente a esta gestión.

Asimismo, pretenden brindar, en un futuro próximo, servicios remunerados de tratamientos  antiparasitarios, reconstituyentes, aplicación de vitaminas entre otros tratamientos menores al ganado de los productores vecinos en sus localidades.

La campaña de sanidad animal se iniciará antes de fin de mes, según  se coordinó con el Gobierno municipal y los beneficiarios.  Con ello se pretende favorecer a 600 bovinos y 1.000 ovinos pertenecientes a 400 familias que habitan el municipio.

Así mismo, el alcalde, Hugo Chipana, señaló que esperará  una propuesta  de la ONG Soluciones Prácticas para aportar con contraparte municipal, destinada a la compra de fármacos e instrumentos sanitarios, ya que es de interés municipal coadyuvar este tipo de acciones para el beneficio de la población.
FUENTE: Enlared

No hay comentarios: